La vida acelerada que hoy nos toca vivir a todos es uno de los factores que vienen afectando nuestra salud, y si a todo ello le sumamos una alimentación desbalanceada y pobre de nutrientes, seguramente que el resultado no va a ser de los mejores.Y así como escogemos los alimentos que nos van a mantener nuestro peso ideal y que van a permitir que nuestro organismo cumpla correctamente con todas sus funciones, también podemos encontrar algunos alimentos especialmente recomendados cuando se trata de darle calma y relajación a nuestro cuerpo y a nuestro estado de ánimo.
La comida siempre va a proporcionar un efecto relajador a quienes la ingieren, pero hay que saber elegirla.
Uno de éstos es la leche y todos sus derivados, los mismos que generan efectos altamente relajantes al organismo, gracias a la generación del triptófano a partir de sus proteínas.
Pero la leche también es rica en minerales, los mismos que inciden favorablemente en el sistema neuromuscular. Igualmente podemos mencionar que las carnes también son muy ricas en triptófano, el cual va a permitir sensaciones bastantes relajantes al organismo.
El plátano es la fruta con más alto contenido de potasio que podemos encontrar y su consumo está muy popularizado entre la gente, sin embargo, pocos conocen su contribución para relajar el sistema neuromuscular. Además, el plátano es una fuente de carbohidratos, los que son muy apropiados para calmar al organismo.
El gran contenido de magnesio de las frutas secas las convierte en un excelente alimento para buscar la relajación deseada, ya que sus grasas saludables y antioxidantes ayudarán a luchar contra los efectos de una vida agitada.
Otros alimentos que también sirven de mucho y que fácilmente se pueden incluir en la dieta son los cereales integrales, la levadura de cerveza, las legumbres y los cítricos en general.
Por último, y como excelentes acompañantes de las comidas, tenemos las infusiones como el tilo, la melisa y albahaca que son altamente relajantes, además que resultan muy gratos para el sistema digestivo.
Fuente: http://sportsalud.blogspot.com/2009/08/dieta-para-relajarse.html