martes, 19 de enero de 2010

Celebridad de la semana


Emma Charlotte Duerre Watson (nacida el 15 de abril de 1990, París, Francia) es una actriz inglesa. Se hizo especialmente conocida por su papel como Hermione Granger, uno de los tres protagonistas de la serie cinematográfica Harry Potter, basada en los populares libros de la escritora británica J.K. Rowling. Watson fue elegida para el papel de Hermione a la edad de nueve años, aunque hasta aquel momento sólo había participado en obras de teatro escolares.
Además de las pelis, ella ha firmado un jugoso contrato para reemplazar a la actriz Keira Knightley como imagen de uno de los perfumes de la casa de modas Chanel. Sumado a sus ganancias anteriores, cree que ya puede vivir tranquilamente para dedicarse a sus estudios universitarios de filología inglesa, por lo cual aún no define su futuro en la actuación.
Aunque quiere ser simplemente conocida como “Emma Watson”, pasará mucho tiempo para que esta celebrity británica, admirada por gente de todas las edades, pueda desprenderse de lo que su nombre significa en la actualidad. Solo esperemos que “Emmita” pueda dedicarse a lo que le gusta, pero que de vez en cuando se dé un tiempito para sorprender en la pantalla. Sus fans se lo agradeceremos.


Datos curiosos

  1. Fuera del mundo del cine, Watson disfruta mucho jugando al tenis y rounders (deporte británico similar al béisbol), Hockey sobre césped y debatiendo.
  2. Sus grupos y cantantes favoritos son: Radiohead, Coldplay, Damien Rice, Beyoncé, The Cadets o Céline Dion. También le gusta el hip-hop; según ella sus gustos musicales “van por etapas”.
  3. Otro de sus deportes favoritos es el esquí (deporte que practicaba desde pequeña en Francia).
  4. Formó parte del jurado de los First Light Film Awards para seleccionar a Los Cineastas Adolescentes del 2004. La ceremonia se llevó a cabo en el Leicester Square de Londres. Entre los jurados también se encontraban Pierce Brosnan, Kenneth Branagh, quien también actuó en Harry Potter y la cámara secreta como Gilderoy Lockhart, y Samantha Morton.
  5. Su libro favorito de la saga de Harry Potter, es Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Su escena preferida a la hora de rodar, fue aquella en la que tenía que pegarle a Draco Malfoy.
    Si pudiese representar otro personaje de la saga de Harry Potter, dice que sería Draco Malfoy por su condición de “malo”.
  6. Emma quería formar un grupo de música, ya que canta bastante bien. Pero debido a la fama que ha generado Harry Potter, dice que prefiere esperar unos años para no ser conocida como “la chica de Harry Potter”.
  7. Emma dijo lo siguiente de los chicos al diario 20 Minutos Madrid: “Mi chico ideal debe ser muy atento y, sobre todo, tiene que hacerme reír”. Confesó también que de pequeña su abuela la filmó diciendo que quería ser una reina, hada, actriz o una princesa, lo cual, dada la imposibilidad de dos de ellas, la llevó a la profesión de actriz.
  8. Es amiga del vocalista de la banda My Chemical Romance, Gerard Way.
  9. Cumple años el mismo día que su coestrella Emma Thompson (Sybill Trelawney) y además de quien les está escribiendo, yo jejejeej.
  10. Nacío en el aniversario del hundimiento del Titanic.
  11. La apodan One-take Watson (“Una toma Watson”), por su gran facilidad para grabar las escenas en un solo intento.
  12. Ha obtenido 7 nominaciones en diversos certámenes, y ha ganado dos premios; el primero en 2001 como mejor joven actriz en el desempeño de un film por Harry Potter y la Piedra Filosofal, y en el 2002 como joven actriz en un rol secundario en Harry Potter y la Cámara Secreta.
  13. Probó ser muy parecida a hermione sacando la calificación más alta en sus exámenes finales.
  14. Su mayor miedo es nunca quitarse la etiqueta de "Hermione".
  15. Ha sido la actriz más joven en aparecer en una edición de Teen Vogue Magazine.

Fuente: http://es.wikipedia.org/ http://bloghogwarts.com/