jueves, 21 de enero de 2010

Hábitos para irradiar belleza


Llevar una vida tranquila y despreocupada como si se tratara de unas vacaciones eternas, es un deseo que seguramente hemos expresado más de una vez, pensando en los beneficios que esto otorgaría a nuestro cuerpo y mente.
Ser felices e irradiar ese estado, sintiéndonos y viéndonos bellas, no es exclusividad de los pequeños momentos de las vacaciones, durante todo el año es posible disfrutar de ello siguiendo estos consejos:


  • Alejar de la mente las ideas negativas y desconectar de los problemas, se logra evitando un exceso de citas y compromisos que nos pueden llevar al estrés, también debemos recordar que al momento de trazarnos metas y pensar en nuestra expectativas, estas deben ser realistas y coherentes, con la finalidad de no decaer ni perder la ilusión.
  • Como cada vez es más frecuente, nos encontramos con descubrimientos de propiedades alimenticias que nos ayudan a sentirnos felices y a gusto con nuestro cuerpo. Los minerales y los electrólitos están asociados al buen funcionamiento del cerebro y del organismo, mejorando nuestra sensación de placer, estos componentes pueden ser encontrados en bebidas como el agua, los zumos naturales, las infusiones y los refrescos isotónicos.
  • Evita a toda costa el estrés, si este es continuo altera notablemente el estado de la piel, envejeciéndola. El aspecto apagado, deshidratado y la aparición de bolsas y ojeras son un síntoma inequívoco de estrés continuado.
  • La respiración es una de las funciones fisiológicas más importantes. Aprender a respirar nos aporta múltiples ventajas: Ayuda a eliminar kilos de más, a reforzar nuestra autoestima y a revitalizar cuerpo y mente, a combatir el estrés y a tranquilizar el alma.
  • Aumenta el descanso, ya que las células de nuestra piel se oxigenan mientras dormimos, poniendo en marcha las funciones regeneradoras, acelerando el metabolismo celular.
  • Y por último, pero no por eso menos importante: piensa en ti y regálate media hora al día para mimarte, no esperes a que alguien lo haga por ti.

Fuente: Revista de Belleza Mía Agosto 2009