Las relaciones interpersonales son indispensables para la vida, uno no puede vivir solo pues la sensación de soledad es angustiante e insoportable. La primera clase de relación que existe entre dos personas es la amistad, todo comienza en ella y a partir de ella se crean y consolidan las demás relaciones.Generalmente, cuando una chica tiene su primer amigo hombre es como todo un acontecimiento y a la inversa también, nuestros padres se emocionan y nuestras amigas o amigos nos molestan. Y es que el primer pensamiento que tenemos cuando vemos a una chica con un chico es que sean pareja a pesar de que no los conozcamos.
Sin embargo, existen muchas veces en que un chico y una chica se vuelven muy buenos amigos, los mejores, pero otros en que ese “mejores amigos” termina cambiando un poco. Por ejemplo, tengo una par de amigos (chico y chica, obvio) que siempre, casi desde que los conocí, habían sido muy amigos y a veces andaban de la mano y cosas así. Hasta que un día él le dijo a ella que le gustaba y desde ahí su relación es diferente, no es que sean enamorados, pero se comportan como si lo fuesen y la verdad no es algo que se vea muy bien.
A mi me pasó algo parecido con un chico que había sido mi mejor amigo desde que estábamos en la primaria, solo que él me dijo para estar y yo sin pensarlo dos veces accedí, de lo cual me arrepentí a la semana y tres días, primero porque a mi no me gustaba y segundo porque él era mi amigo. Luego de eso él se enfadó mucho conmigo y aunque arreglamos las cosas, ya nunca volvimos a tener la misma amistad que teníamos antes.
Muchas veces la ilusión, el entusiasmo y la curiosidad nos llevan a tomar decisiones un tanto apresuradas, siempre debemos pensar bien las cosas antes de hacerlas, tomarse un podo de tiempo siempre sirve.