
Ya sea que moralmente te opongas a comer carne, que lo hagas por salud o que te guste la onda vegetariana, sigue estos pasos para mantenerte saludable.
Aumenta el hierro: Para tu cuerpo es más difícil absorber el hierro de las plantas (como espinacas y porotos) que el de la carne. Si no tienes suficiente, podrías parecer anemia, lo que te hace sentir cansada y puede provocar latidos irregulares del corazón. preocúpate de que tu doctor te recete un suplemento diariamente para obtener al menos 27 gramos al día.
Agrega calcio: Los lácteos proveen calcio que fortalece los huesos, por eso los veganos necesitan incluir en su dieta alimentos ricos en éste, como tofu, brócoli y jugo de naranja fortificado. debes consumir al menos 1.300 miligramos diarios a través de alimentos o suplementos.
Toma B12: Esta vitamina energizante previene enfermedades del corazón. Los huevos y la leche son fuente de ella, así que, si eres vegana, come cereal fortificado con B12 o toma un suplemento de 2 o 3 microgramos cada día.
Fuente: Dr. Reed Mangels, consejero nutricional del Vegetarian Resource Group
Imagen: http://www.123rf.com/