miércoles, 27 de enero de 2010

¿Cómo ser más segura?


Puedes pensar que estos hábitos son inofensivos, pero en realidad sabotean por completo tu autoestima.

LOS CHISMES
Criticar cuando estás con tus amigas es divertido, pero si siempre estás hablando de otras niñas a sus espaldas, te empiezas a preguntar si ellas hablarán de ti igual. Es imposible sentirse segura si estás preocupada de que otros te juzguen.

Tip: La próxima vez que tus amigas empiecen a secretearase cosas sobre otras chicas, no sigas la corriente y mejor di un comentario positivo. Eso aumentará la confianza en ti.


LA FLOJERA
A veces las tareas escolares son complicadas (o aburridas) y pones escusas para hacerlas después. Si siempre dejas toda al último o copias en los exámenes porque no te hiciste un tiempo para estudiar, te sentirás incapaz de hacer las cosas bien.

Tip: Haz tus trabajos más rápido y efectivos: ¡Resuélvelos desde el día en que te los dejan! Si son pesados, avanza un poco cada día y date un break como recompensa por tu esfuerzo.


LA MODESTIA
Nadie quiere ser presumido. ("¡Lo sé, mi piel es perfecta!"). Si constantemente menosprecias los elogios te perderás un bien merecido estímulo y, aunque no lo creas, provocará que tu autoestima ande por los suelos, sentirás ¡que no vales la pena!

Tip: No sonarás egoísta si tu respuesta es genuina ("Qué lindo, muchas gracias"). Te enseñará a no esperar elogios. Así que deja que esas bonitas palabras entren en tu mente y corazón.

LA COMPETENCIA
Un poco de competencia sana te mantendrá motivada. Pero, ojo, si siempre tratas de opacar a los demás o a tus amigas, pensarás que debes probarte a ti misma que eres mejor, pero sólo para que los demás te respeten.

Tip: En vez de compararte con tus amigas enfócate en lo que disfrutas hacer (ser creativa en la clase de arte). Te sentirás bien contigo y no pensarás en preocuparte por sobresalir.


Fuente: Revista Seventeen Enero 2010