
Si tú no puedes vivir sin estos aparatos, sigue estos consejos para que tu melena no se vea perjudicada. ¿Eres fanáticas de las ondas y de los lisos perfectos? Entonces, sabemos que para ti la plancha y el rizador son indispensables; pero ¿sabes usarlos correctamente? Y bueno, aunque utilizarlos no es la gran ciencia, sí es necesario que tomes ciertas precauciones para que no te confundan con un espantapájaros, ¡toma nota!:
- No los uses sobre el cabello húmedo: Es muy importante que tu pelo esté completamente seco a la hora de pasar estos aparatos sobre él; de lo contrario, no sólo no conseguirás el acabado que deseas, sino que estarás maltratando tu cabello.
- No utilices la máxima potencia: Si es la primera vez, mide la temperatura colocando un papel toalla (es el de cocina) humedecido entre las tenazas, si ves que se quema deberás bajar la intensidad si no quieres que le suceda lo mismo a tu cabello.
- No separes tu cabello en mechones gruesos: Quizá pienses que de esta forma terminarás más rápido, pero es todo lo contrario, ya que como no te quedara bien liso (en el caso de que lo planches) pasaras una y otra vez la plancha solo consiguiendo estropear más el cabello y otorgándole frizz (estática).
Además, recuerda que las planchas y los rizadores tienden a resecar tu cabello, así que no olvides hidratarlo utilizando un acondicionador especial y sometiéndolo a un tratamiento de reacondicionamiento profundo por lo menos dos veces al mes.