jueves, 7 de enero de 2010

Elimina los molestos puntos negros


Si te ha tocado tener la nariz llena de puntos negros, sabrás lo molesto que es y también que es bastante complicado mantenerlos a raya.
No esperes una fórmula mágica en forma de mascarilla maravillosa, el mejor consejo contra esto es tener constancia y proveerse de los productos adecuados:

  1. Limpieza dos veces al día: al acostarte y al levantarte.
  2. Exfoliación una vez a la semana. En casa puedes hacerlo con un exfoliante adecuado.
  3. Mascarilla una vez a la semana. Tienes muchas variedades de mascarillas que limpian en profundidad. Personalmente uso la mascarilla purificante de Olay, nada cara y a la venta en cualquier sitio.
  4. Por último, limpieza de cutis con la esteticista una vez cada mes o cada mes y medio, depende si tienes la piel más o menos sensible.

Diría que estos cuatro puntos son los más imprescindibles para tratar de reducir y quitar los poros en la nariz, pero también se puede complementar con más productos: tónicos para la piel (que sean astringentes), las famosas tiras para los poros que se pegan a la nariz, usar una esponja especial para el rostro…
Y muy importante, vigila que la crema hidratante que uses sea para pieles grasas, o lo que es lo mismo, oil free, no vaya a ser que estemos haciendo todo esto para nada!