miércoles, 6 de enero de 2010

¿Por qué los chicos son tan diferentes a nosotras?

Apesar de que las relaciones de amistad y amor pueden marchar muy bien entre ambos sexos y hasta escuchemos decir al ver la felicidad de una pareja “es su alma gemela”, la verdad es que existen diferencias muy marcadas entre chicas y chicos y esto se debe no a razones voluntarias sino a que nuestro organismo funciona de manera distinta a la de ellos.
A continuación, te contamos cuáles son las diferencias para que podamos entender por qué reaccionamos de distinta manera:
  • Las chicas son menos quejumbrosas que los chicos y esto debido a que llegan antes a la pubertad, adaptándose más rápido a los cambios. Es por ello también que son más maduras que muchos chicos de la misma edad.
  • Según estudios hechos por científicos, ellos presentan el tamaño del corazón más grande que las mujeres, pero las chicas desarrollan más las emociones y son más expresivas.
  • Te has preguntado por qué las chicas pueden hacer muchas cosas a la vez y ellos no. La respuesta es que el cerebro de las chicas está preparado para manejar datos más rápido que el de los hombres.
  • ¿Sabes por qué las chicas tenemos que repetir muchas veces algo para que ellos nos entiendan? Porque nosotras estamos más capacitadas para escuchar sonidos débiles, mejor dicho captamos las cosas más rápido.
  • ¿Te has dado cuenta que ellos ante un simple resfriado, se quejan y hasta dicen que tienen que guardar cama por temor a sufrir complicaciones? La razón: los circuitos cerebrales mediante los cuales se controla el dolor son más resistentes en las chicas que en los chicos.
  • Las mujeres tenemos más desarrollado el hemisferio izquierdo del cerebro, el que se relaciona con el lenguaje por lo cual es más fácil comunicarnos a diferencia de la mayoría de ellos que les cuesta manifestar lo que verdaderamente sienten.
  • ¿Por qué son tan indiscretos cuando se trata de mirar a una chica? Porque mientras nosotras tenemos un ángulo de visión mayor, ellos poseen un mayor sentido de la perspectiva.
  • Y por último, ¿sabes por qué ellos transpiran copiosamente cuando casi están iniciando una carrera? Los chicos tienen mayor número de glándulas sudoríparas por lo que estas producen mucho sudor y nosotras como tenemos el sentido del olfato más desarrollado no tardamos en detectarlo ¡Mucho cuidado con los deportistas!

Por lo que ven nacemos diferentes y moriremos así, está en nuestra genética y aunque queramos cambiar algunas actitudes que nos desagradan de los hombres lamentablemente vamos a perder nuestro tiempo.

Fuente: Revista Seventeen http://es.123rf.com/