martes, 5 de enero de 2010

Novedosas recetas caseras

Los elementos que nos ofrece la naturaleza en su estado más puro nos ayudan a mantenernos siempre bellas. Siguiendo con nuestra selección de consejos de belleza caseros, a continuación te detallamos nuevas y sencillas recetas que puedes efectuar en casa con productos que siempre tenemos a nuestro alcance:


Mascarilla para piel seca y maltratada: Esta mascarilla estimulante se prepara a base de jugo de piña y puré de un plátano. Aplícate esta mezcla sobre el rostro y el cuello y déjala actuar durante 30 minutos. Luego procede a retirarla con agua tibia.
Mascarilla para piel deshidratada por el sol y el viento: Mezcla una cucharada de zumo de piña fresca con el puré de 1/2 aguacate. Aplícatela en el rostro y cuerpo por 30 minutos. Retirarla con agua templada.
Manos resecas y agrietadas: Hierve un litro de agua con cuatro cucharadas de salvado de trigo por espacio de 15 minutos. Déjala reposar sin que esté totalmente fría y sumerge las manos durante 10 minutos. Este procedimiento debe realizarse todos los días hasta que las manos presenten mejor aspecto. Luego el tratamiento se hará una vez por semana.
Para la flacidez del rostro: Todas queremos retrasar los efectos de la flacidez. Para ello debes realizar mínimo treinta abluciones de agua fría en la mañana y después aplicarte una crema reafirmante específica. Recuerda que debes realizar también masajes ascendentes en todo el rostro.
Para atacar la celulitis: Los resultados de este tratamiento no son inmediatos sin embargo con la perseverancia notarás la diferencia. Después del baño, agrega a tu hidratante corporal 6 gotas de aceite esencial de lavanda y unas gotas de limón y aplícatela en el área donde más problemas de celulitis tengas.
Labios hidratados: Para mantener unos labios bien hidratados debes frotarlos suavemente con un cepillo de dientes, esto ayuda a desprender la piel seca. Luego debes pasar un algodón embebido en agua caliente ya que además de eliminar los residuos le dará volumen a tus labios. Otro tip: Aplícales aceite de oliva, es un gran aliado para rehidratarlos.

Fuente: Revista Belleza N° 12